10 datos sorprendentes de Selena Quintanilla


A casi 23 años de la muerte de una de las mujeres que en su momento fue de las más exitosas y brillantes en la industria musical, quien fue asesinada por la presidente de su club de fans, Yolanda Salvíar. Sigue habiendo muchos secretos sobre su vida. Es por eso que hoy te contamos las 10 curiosidades que no creerás de Selena. 

10. No entendía el español 





Muchos desconocemos que Selena fue estadounidense y que desde pequeña hablaba más inglés que español. Aunque te resulte difícil de creer sus canciones las interpretaba escuchando y repitiendo una y otra vez hasta que quedaran perfectas.  


9. No siempre tuvo todo 


Hoy en día sabemos que para involucrarse en el medio se necesita de muchas cosas, entre ellas un bonito rostro y alguno que otro contacto, Selena no pudo presumir ninguna de estas cosas. Cuando era niña su familia era tan pobre que su padre la mandaba a hacer las compras durante la noche. todo esto para que no se dieran cuenta de que pagaba los alimentos usando cupones especiales para las personas en pobreza y extrema necesidad. 

8. Belleza y talento no era lo único que tenía 


A pesar de que muchas famosas en la actualidad se destacan por su gran talento y claro, porque no decirlo por su admirable figura y belleza, Selena no siguió ese mismo patrón, pues a qué no sabías que la intérprete de “carcacha” graduó como licenciada en Administración de Empresas. 

7. Su vínculo con la moda 


Era una mujer con un carácter muy alegre y  desde niña soñó con estudiar diseño de modas, por eso cuando le llegó la fama ella misma se encargaba de diseñar y crear todo su vestuario. 

6. Todas querían ser Selena


¿Alguna vez te has preguntado como fue el casting para el papel de Selena? Bueno te lo diremos que fue concurridísimo. Aunque no lo creas antes de elegir a quien interpretaría a la reina del tex-mex los productores de la película basada en su vida comprobaron las capacidades de más de veinte mil chicas y ¡entre ellas Salma Hayek!

5. Llegó  a la gran pantalla 


¿Recuerdas la película protagonizada por Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway titulada “Don Juan de Marco”? Si nunca la has visto pero eres súper fan de Selena, ¡necesitas verla sin falta!, resulta que la artista tuvo la suerte de aparecer en una de las escenas interpretando a una cantante de mariachi que acompaña a los casados durante una cena romántica, ¿apoco no era todo un estuche de monerías? 

4. People en español surgió gracias a ella


Posiblemente no te das cuenta de que, cuando en la farándula pasa algo realmente importante, la revista "People" lanza al mercado una edición especial. Desde su fundación en 1974. Sin embargo, hasta esa ocasión decidió publicar en español en sólo 3 ocasiones: después de la muerte de Jackie Kennedy, la de Audrey Hepburn y la de Selena. Ese último acontecimiento fue tan impactante para la gente de origen latino en Estados Unidos, que la revista empezó a publicar sus siguientes ediciones también en castellano y así nació "People en español”.

3.  Marcó la vida de J. Lo


Recordemos que Jennifer López empezó su camino en Hollywood interpretando a la cantante tejana. La película estrenada en 1997 no sólo le trajo una nominación al Globo de Oro, sino también le ayudó a convertirse en la actriz latina mejor pagada de la historia.

2.  Nunca doblada


Jenifer hizo de todo para asemejarse a Selena, nunca cantó ninguna de las canciones de la película. A pesar de que la actriz bailaba en todas las escenas fue la auténtica voz de Selena la que se escuchaba a lo largo de la cinta. El único momento en el que podemos apreciar el talento de JLo es la toma cuando pronuncia las tres primeras palabras de la canción "Como la flor". ¿Has notado la diferencia?

1. Al final…


Por motivos obvios de un pariente apenado por la muerte de un ser querido, el padre de la cantante se oponía a la idea de mostrar el asesinato de su hija en la parte final de la película. El director, sin embargo, insistió que era algo "dramáticamente necesario" recrear los últimos momentos de la vida de Selena.

Ahora que conoces los mayores secretos de la vida de Selena ¿Crees que debe ser reconocida como la mejor cantante de habla hispana? 

Recomendados
Recomendados