10 increíbles beneficios de la cerveza. Es mejor que la leche


La cerveza es sin duda la bebida favorita para millones de personas y aunque siempre nos dijeron que el alcohol es malo para la salud, sorprendentemente el consumir un refrescante vaso de cerveza al día, puede traer grandes beneficios al organismo, y no lo decimos nosotros ¡Si no la ciencia! 

Desde prevenir enfermedades hasta dormir mejor, el consumir esta bebida que es el alma de cada fiesta, puede ayudarnos más de lo que imaginamos, pero eso sí, todo con moderación. 


Prepárate para conocer los mejores beneficios de la cerveza de los que seguro, no tenías idea:   



10.- Tiene muchos nutrientes 


La cerveza contiene magnesio, calcio y vitaminas del complejo B, esto significa que trae grandes beneficios para la piel, así como fibra y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

9.- Huesos perfectos


De acuerdo a la revista científica “Muy Interesante”, la cerveza contiene un mineral llamado silicio, el cual ayuda a la formación de huesos y cartílagos fuertes. Ésto previene la osteoporosis, sobre todo aquellas que contienen lúpulo y leche de malta, según datos de la Universidad de California. Así que sin ningún remordimiento ¡Salud!

8.- Prevención de ataques al corazón 


El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Román Martínez, asegura que se ha encontrado relación con el aumento de colesterol bueno y el consumo de cerveza de forma moderada. En palabras del experto “Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL y proteger frente a lesiones … asociadas al infarto”. 

7.- Previene la diabetes 


El diario español “La Vanguardia” publicó que La Sociedad Española de Diabetes concluyó que la fibra soluble, los minerales y diversos compuestos de la cerveza, sirven para prevenir el padecimiento de la diabetes.

6.- El poder de los antioxidantes


¿Quieres tener una vida más larga? Pues estudios revelan que esta refrescante bebida tiene grandes cantidades de antioxidantes, ya que entre sus componentes como la cebada y el lúpulo, protegen el organismo del envejecimiento prematuro. 

5.- Hidratación máxima


El diario “Excélsior” señala que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada concluyeron que una cerveza despues de hacer ejercicio hidrata casi igual que el agua. Además aporta minerales como potasio, calcio y magnesio, los cuales se pierden con la actividad física intensa. 

4.- Riñones protegidos


Un reciente estudio en la Universidad de Finlandia, reveló que quienes beben una botella de cerveza al día tienen 40% menos riesgos de desarrollar las temidas piedras en el riñón, ya que el lúpulo contenido en esta bebida mantiene activos los riñones.  

3.- Menor riesgo de cáncer 


Marinar la carne con cerveza es la mejor combinación, ya que de acuerdo a la revista “Muy Interesante”, la Universidad de Oporto de Portugal, reveló que ésta detiene la creación de compuestos cancerígenos que se forman al asar la carne con carbón hasta un 53%.  

2.- Olvídate del Alzheimer 


El silicio que contiene la cerveza ayuda a la prevención de enfermedades que degeneran las neuronas, como el Alzheimer, ya que éste protege el tejido cerebral. Así que disfruta con tus amigos un vasito sin remordimiento.   

1.- Dormirás mejor 


Y no precisamente después de una borrachera. En realidad el consumo de lactoflavina y ácido de nicotina (dos ingredientes que contiene la cerveza) ayudan a mejorar la calidad del sueño y acabar con el insomnio en segundos.

Recomendados
Recomendados