6 lugares que prueban que el final está cerca


No es ningún secreto que nuestro planeta este sufriendo grandes cambios climáticos y que gracias a la contaminación se escaseen algunos recursos naturales, entre ellos el vital líquido, a pesar de que nuestro planeta sea 70 por ciento agua, solo el tres por ciento es de consumo humano.

De acuerdo con una investigación que se hizo a las 500 ciudades más grandes del mundo en el 2014 estimo que una de cada cuatro se encontraban en situación de necesidad de agua, según expertos respaldados por la ONU la demanda global del agua incrementara un 40 % para el 2030, te dejamos los cinco lugares que quedaron irreconocibles. 


1. Lago Oroville 




Después de que California sufriera uno de los fenómenos más preocupantes el lago Oroville termino secándose por completo y fue hasta 2016 que paso de estar seco a quedar a su casi máxima capacidad. 

2. Lago Owens 


Este quedó completamente seco después de que se desvió su agua, era muy salado y productivo, al desviarse el agua el lago se convirtió en uno de los lugares más alcalinos del planeta siendo que ningún animal sobrevive más que las bacterias con altas tolerancias a la sal.

3. Lago Powell


El Lago permaneció por más de 15 años completamente seco, sin embargo, actualmente se encuentra al 50 por ciento de su capacidad. La sequía esta presente en muchas ciudades como Texas, Oregón, entre otras; pero es en California donde la situación empieza a ser de pánico.

4. Lago Popoó 


Considerado uno de los lagos más grandes de Bolivia ahora solo tenemos a un lago que ha desaparecido quedando solamente un desierto en donde no se puede sembrar nada ni producir, un lago que simplemente fue víctima del calentamiento global. 

5. Laguna de Mar Chiquita


Después de que en el 2009 se enfrentara a una de las sequías más preocupantes ya que esta laguna es uno de los ecosistemas más importantes de Cordoba, Argentina, actualmente esta cada vez más cerca de ser el parque nacional más grande del país. 

6. Litoral de Santa Elena 


Ecuador presenció uno de los fenómenos comúnmente conocido como aguaje, el mar presentó una bajamar bastante pronunciada a causa de las mareas de sicigia, esto ocurre cuando hay luna llena o luna nueva. El aguaje coincidió con lo que se conoce con perigeo cuando la luna está más cerca de la Tierra.

Actualmente nuestro planeta este cada vez más propenso a cambios climáticos graves, es importante que tomemos conciencia y protejamos a la naturaleza, Ciudad del Cabo se encuentra en estado critico y con tan solo tres meses para la llegada del “día cero” y este quede completamente si agua potable, tomemos conciencia.

Recomendados
Recomendados