7 alimentos que nunca debes recalentar. Podrían matarte
Hoy en día es fácil recurrir al microondas para recalentar nuestros alimentos. Alguna comida preparada, lo que quedó del día anterior o de una fiesta pero…¿sabías que eso podría atentar contra tu salud? Hay algunos alimentos que no deben recalentarse y queremos compartirte los detalles.
Es probable que hasta el día de hoy hayas recalentado cosas sin problema, la cuestión es que te provocan problemas de salud a la larga. De acuerdo a una investigación publicada por la cadena de noticias www.bbc.com, la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA), señala que estos son los alimentos que nunca debes recalentar.
7.- Pollo
El exponerse constantemente al calor hace que esta carne se convierta en un almacén de bacterias. Por ello se recomienda comerlo fresco y en una sola vez, esto es cocinarlo y comerlo lo más pronto posible.
6.- Papas
Estas verduras son muy populares, pero cuando se recalientan en el microondas pierden sus nutrientes y se convierten en un peligro para la salud.
5.- Espinacas
Aunque son una verdura buenísima para el organismo, cuenta con altos grados de nitrato que al exponerse al calor se convierten en nitritos, lo que podría intoxicar a nuestro organismo.
4.- Apio
Sus efectos al calentarse son similares a los de las espinacas, pero también más graves pues en el caso del apio recalentado, se activan las células cancerígenas que pudiera haber en nuestro organismo.
3.- Huevos
Cuando el huevo se expone al calor provoca la reproducción de bacterias que se encuentran en él, por eso lo ideal es comerlo recién cocinado.
2.- Arroz y Pasta
En ocasiones los utilizamos como alimentos base, no tiene nada de malo comerlos una vez pero si se recalientan producen esporas tóxicas que pueden originar enfermedades gastrointestinales.
1.- Pescado y Mariscos
Partamos del hecho de que su preparación debe hacerse cuidadosamente. Hay que desinfectar y cocinar con mucha higiene. Los expertos recomiendan exponerlos al calor sólo una vez pues después de ello comienzan a descomponerse, ingerirlos después de recalentarlos sería peligroso.
La recomendación general es que sólo prepares la comida que vas a necesitar en esa ocasión, así te ahorras problemas de salud al recalentarle y generar más basura por las sobras que pudieran generarse.
Ahora que sabes esto ¿te atreves a seguir recalentando tu comida en el microondas? Déjanos tu opinión en los comentarios.