7 Síntomas que indican que debes ir al ginecólogo ¡Ya!


Chicas, esto es muy importante ¡Presten atención!

Sabemos que a la mayoría de las mujeres nos da pánico y vergüenza visitar al ginecólogo, pues sabemos que muchas veces la experiencia será incómoda, bochornosa y además, la idea de que se nos diagnostique algo que no nos tendrá contentas es aterradora. 


Sin embargo, es de gran importancia prestar atención a nuestra salud sexual y para eso una revisión por lo menos una vez al año es indispensable.



El día de hoy te traemos información muy valiosa, queremos que sepas qué tiene que suceder para que corras a ver a un ginecólogo. 

7- Sangrados fuera de tiempo 


Si no estás en tus días, no hay porque sangrar, si esto te sucede es necesario que te revises. Algunas enfermedades en el cuello o interior del útero se expresan mediante el sangrado o, en otros casos, se puede tratar de una alteración en tus hormonas. 

6- Mal olor 


A estas alturas, ya debes saber a qué huele tu parte íntima, sin embargo, si detectas un olor extraño quiere decir que algo no anda bien, posiblemente se trate de una infección por falta de higiene o cuidados. Recuerda que una infección mal tratada se puede agravar y generar condiciones alarmantes. 

5- Molestias al orinar 


Otra de las señales de que algo sucede y no precisamente positivo, es experimentar dolor al orinar. Necesitarás un revisión para detectar a que se debe, no te auto mediques y ve con el médico.

4- Dolor cuando te baja 


Sabemos que cuando nos baja hay dolor, pero bien podemos identificar el dolor moderado y el natural. Si los dolores se han agudizado y han intervenido en tus actividades, tienes que atenderte urgentemente. 

3- Dolor al tener relaciones 


El sexo es para disfrutarse, así que si te duele ¡algo está sucediendo!  El dolor al estar con tu pareja no es normal, deja de pensarlo y llama a tu ginecólogo.

2- Enfermedades de Transmisión 


Ninguna enfermedad de transmisión sexual se cura sola, recuerda que existen cientos de ellas y que la mayoría pueden provocar horribles lesiones y hasta la muerte. Cuídate y no te metas en líos innecesarios.

1- Comezón o hinchazón 


Si tienes una sensación desagradable, comezón y además el aspecto de tu zona íntima ha sufrido algunos cambios, es necesario que acudas con un especialista. Debe tratarse de irritación o alguna infección, y es probable que con un tratamiento y pomadas se te quite.

Recomendados
Recomendados