Alerta: esta es la nueva manera de asaltar


Los ladrones siempre buscan renovarse. Si vas manejando por la carretera o por las calles de tu ciudad y ves fruta tirada en la calle, ¡no la aplastes!, sácale la vuelta y no te detengas cerca porque los delincuentes te están vigilando.



Resulta que estas frutas, que normalmente son naranjas o limones reales, tienen en su interior las llamadas “estrellas poncha llantas”, que no son más que clavos soldados, que al pasar encima de ellas, pinchan el neumático y por obvias razones obligan al conductor a orillarse o peor aún, son los mismos delincuentes quienes te dicen que “traes la llanta ponchada”. En ese momento cuando bajas de tu auto los criminales aprovechan para realizar el asalto. 



Tal fue el caso de un usuario en Facebook, que nos mandó su historia, y menciona que fue algo muy traumático así como una de las peores experiencias de su vida. 


Este padre de familia fue a recoger a su esposa e hijos a la central de autobuses, ellos regresaban de visitar a los abuelos. Cuando salieron en el auto, pasados unos minutos él empezó a escuchar un sonido extraño pero el tablero no le marcaba nada fuera de lo común. Así que siguió su camino y en la primera gasolinera que encontró se detuvo.  Revisó sus neumáticos, y para su sorpresa, uno de ellos estaba ponchado con una estrella con clavos insertada. 

En cuestión de un par de minutos llegaron los asaltantes, con armas de fuego y bajaron a toda su familia del auto, los amenazaron, les dijeron de palabras hirientes, inclusive manosearon a su esposa y finalmente, les quitaron sus pertenencias, entre ellas un reloj, celulares, las maletas así como dinero en efectivo. Afortunadamente, sólo fueron cosas materiales, y ellos están bien, pero la terrible experiencia nadie se las quita. 


Incluso se han reportado varios casos alrededor del país y esta moda de “la fruta con estrellas poncha llantas” entre los delincuentes cada vez se vuelve más habitual. 


Así que tengan mucho cuidado si ven fruta tirada en la calle, sáquenle la vuelta y sigan su camino. También si alguien les dice que “traen baja la llanta” o que algo está mal con su auto, busquen un lugar seguro para bajarse a revisar. 

Si te pasó algo como esto o tienes una mala experiencia que contar, mándanos un mensaje de whatsapp al número: +52 1 664 404 5946 



Recomendados
Recomendados