Cuando se enteró quien era esta vagabundo quería morirse


Wanja Mwaura es una mujer de 32 años que trabaja y tiene una vida modesta. Un día iba caminando rumbo al mercado por una de las calles de Lower Kabaete, en Kenia. Cuando alguien gritó su nombre… 



Al voltearse pudo ver a un vagabundo, quien se encontraba sucio, con aspecto esquelético, ojos saltones, ropa sucia y bajo la influencia de drogas. Ella se asustó, pues le pareció muy raro que un indigente supiera como se llama. Se acercó con miedo, el hombre le dijo que se llamaba Patrick Wanjiru. Era nada mas y nada menos que Patrick, su mejor amigo cuando tenían solo 7 años. En la actualidad el tiene 34 años, hace 27 años que no se veían, por eso no lo reconoció.



No cabe la menor duda que la mujer estaba sumamente impactada por aquel encuentro. ¿Cómo era posible que Hinga como le decían en ese tiempo hubiera terminado en la calle? Él era un deportista sobresaliente y era muy buen estudiante. 


Cuando ella le hizo esta pregunta, el vagabundo le contó su historia.

Patrick estaba completamente solo, el único familiar que el tenía era a su abuela, una mujer de muchos años que falleció tiempo después, y él se quedó sin familiares que lo cuidaran. Por tal razón debió abandonar la escuela y empezó a vivir en la calle. Más adelante, se convirtió en un indigente y cayó en el vicio de las drogas. En un principio usaba la marihuana, pero luego probó otras mas fuertes como la heroína y la metanfetamina. 


Se alimenta de lo que encuentra en la basura y aveces vende algunas cosas para conseguir algo de dinero y sobrevivir. 

Cuando Wanja escuchó su historia sintió la necesidad de tenderle una mano y ayudarlo, pues no lo podía creer.  


Le dio su número telefónico para que pudieran mantenerse en contacto. Con el tiempo, su amistad volvió a hacer la de antes. Como ella es enfermera contaba con los conocimientos necesarios para ayudarlo. Además, utilizó las redes sociales para pedir ayuda y pagar la rehabilitación de su amigo.

Actualmente Patrick sigue luchando por retomar su vida…


No hay duda que la verdadera amistad perdura en el tiempo. Wanja ha demostrado ser una verdadera amiga de Patrick, a quien encontró en la calle.

Recomendados
Recomendados