Esto es lo que la serpiente de cascabel tiene dentro de su cola


Las serpientes de cascabel, pertenecen al género Crotalus y su principal característica es el cascabel que tienen en la punta de la cola. Todas las especies lo poseen con excepción de la serpiente de cascabel de Santa Catalina. Por lo que los científicos han reconocido hasta ahorita 36 especies desde el sur de Canadá, hasta el norte de Argentina.   



Su cuerpo está cubierto por pequeñas y múltiples escamas de colores variados, como beige, marrón, café rojizo y negro. Su cabeza es plana y logra distinguirse del resto del cuerpo, pues hay una reducción de grosor entre ambas secciones.




El famoso cascabel es su peculiaridad más grande, gracias a esto nosotros los humanos, e incluso, otros animales, pueden tener precaución por donde transitan. Ya que al escuchar un cascabel es sinónimo de alerta y posiblemente estés aproximándote a una de ellas. ¿Pero conoces de que está hecho?


Su cascabel no es más que un conjunto de anillos huecos hechos a base de queratina que chocan entre sí con el movimiento, generando el característico sonido. Con el paso del tiempo y con cada muda de piel, se va añadiendo un segmento más a su cola, lo cual permite calcular su edad.


Actualmente no se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, pero eso no es motivo para ignorar la matanza indiscriminada de la que son víctima por una mala reputación, ni la destrucción de su hábitat por actividades humanas.



Recomendados
Recomendados