Lo que el Papa acaba de hacer contradice la Biblia


El pasado 18 de enero el papa Francisco casó a dos asistentes de vuelo durante el trayecto en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice había hecho algo semejante. 



Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, que estaban casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace siete años, cuando se iban a casar, la iglesia en la iban a celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.




Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el sumo pontífice se ofreció a casarlos. "¿Está seguro?", le preguntaron los asistentes de vuelo y Francisco les respondió: "¿Están seguros ustedes?", según relató a los periodistas Ciuffardi.


Nosotros no nos pudimos casar por Iglesia por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Entonces el Papa nos dijo: ‘bueno yo los caso, ¿están seguros?, necesito un testigo’. Así que inmediatamente fui a buscar a un testigo, don Ignacio Cueto (gerente general de Latam). Nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, dijo el novio a los medios presentes.



Nos tomó las manos, hizo la bendición de la argolla. Dijo unas palabras, privadas para nosotros. Y nos casó en nombre de Dios”, agregó.


Inmediatamente se elaboró un certificado matrimonial hecho a mano en papel, un documento vaticano por orden del Papa, redactado por los cardenales y firmado por el testigo, los esposos y el Papa.


“Estamos muy contentos. Yo no hablo mucho porque todavía estoy en shock pero estamos muy contentos y emocionados”, expresó Paula.

Pero a pesar de lo bello de este enlace millones de fieles han demostrado su enojo en contra del Papa, pues al llevar a cabo la celebración de la boda contradijo varios de los principios de este sacramento en la biblia. Ya que nadie puede casarse por la iglesia sin haberse confesado previamente. 

Luego de saber esto ¿Te hubieras atrevido a hacer lo mismo? Déjanos tu respuesta en los comentarios. 


Recomendados
Recomendados