Los 10 mandamientos del amor para que tu relación sea eterna


Tienes que saber que no existe un libro con la fórmula exacta para obtener eso que siempre quisiste en tu vida, y no sólo eso, hacer que funcione es lo más cañón. Ya que de por si, es difícil entrar en la etapa del ligue y todo para que sea un desperdicio de tu tiempo, por lo que te damos una sencilla lista de algunos cuantos trucos que puedes aplicar en caso de que conozcas a alguien especial en tu vida y al menos quieres darte la oportunidad de conocerlo/la mejor. 



10. La confianza




Yo sé que te han lastimado o te van a lastimar, eso siempre sucede, es inevitable, pero al menos tienes que intentarlo, sino lo intentas no pierdes nada, pero quizá puedas ganar mucho. Así que atrévete a confiar en esa persona, fundamenta tu relación en la confianza, el lenguaje del amor es la verdad, ser auténtico a pesar de las consecuencias. 

9. La comunicación


No lo dudes ni por un segundo, sino tienen comunicación es muy difícil que un noviazgo pueda sobrevivir, así que siempre que haya malentendidos y peleas, porque las va a haber… Deja que se tranquilicen las cosas y haz de la comunicación tu mejor aliada, con la mente clara, dialoga con esa persona mientras guardas la calma y ante todo, RESUELVE EL PROBLEMA.

8. La sinceridad


¿Quieres que tu nuevo noviazgo funcione? No te andes por las ramas y habla siempre con la verdad, eso resulta siempre la mejor opción, recuerda que tanto las mentiras cómo la popo flotan. Así que piénsalo dos veces antes de caer en una red de mentiras que normalmente termina enredándote, tropezándote con tus propias telarañas…

7. La comprensión


Las cosas no van a salir como tu esperas la mayor parte del tiempo, así que no desperdicies tu energía molestándote o desperdiciando momentos que pudiste haber disfrutado, aprende a comprender lo tolerable y a perdonar, eso te liberará del peso que tienes encima.

6. Respeta su espacio


Recuerda que tu novio/a también tiene amigos, familia, trabajo y sobre todo, merece su espacio personal, ya que si algo debes de aprender es a respetar esos espacios de tu pareja y saber que no siempre debe o tiene que estar pegado contigo, debe relacionarse con otras personas y así poder extrañarte, platicar cosas nuevas y lo más importante, no aburrirte. 

5. El buen humor


Recuerda que ser novios significa divertirse y enamorarse, así que mantén viva la llama haciendo cosas divertidas juntos, no caigan en la hueva, salgan a jugar boliche a patinar, o acampar, este tipo de experiencias que ayuden a fortalecer la relación y no olvides ser divertido/a, eso es vital para un buen noviazgo. 

4. El pasado


Todos tenemos uno, no tengas miedo de ocultarlo, pero mejor aún, olvídalo, como dice el maestro del amor José José, “ya lo pasado, pasado” y no nos interesa. Así que abre un nuevo libro y agrega páginas nuevas todos los días, no vivas en el ayer y en sufrimientos que ya pasaron.

3. Conózcanse muy bien


El noviazgo sirve para conocer más profundo a otra persona, sin esto es imposible saber si la relación va a funcionar o no, no se ama a quien no se conoce, por lo que es importante darle importancia a la otra personas, no significa que abras tu corazón con cualquier persona, sino que se atrevan a explorar juntos sus emociones.

2. Son novios, no esposos


No asuman el papel de esposos antes de tiempo, disfruten la relación paso a paso, no apresuren nada, no se pongan reglas o límites, dense tiempo para descansar de ustedes mismos y retomen la relación con más poder que nunca, es normal que haya altibajos, hasta en los mejores matrimonios sucede.

1. La sexualidad


La sexualidad no sólo significa tener sexo con nuestra pareja, también entran aquí los besos, los abrazos, las caricias, y todo lo que tiene que ver con el cachondeo. Tu sexualidad con tu pareja, debe de ser uno de los puntos principales para definir el éxito o el fracaso de tu noviazgo, pero ojo no es lo único que deben de tener en común, porque después de la tracción física, viene el amor… Y no olvides disfrutar de una sexualidad plena y protegida.

Recomendados
Recomendados