Los 9 festivales más enfermos del mundo


Los humanos tenemos un gusto especial por la celebración y definitivamente no vas a creer lo raras que son algunos festivales alrededor del mundo.

9. Festival Kanamara Matsuri






En español significa pene de metal, los japoneses reciben la primavera venerando al órgano reproductor masculino, así es, las calles de Kawasaki se llenan de penes de todos tamaños y formas, desde alimentos hasta grandes estatuas, todo esto gracias una leyenda que se encuentra muy arraiga en las raíces de los japoneses y menciona que una joven tenía un demonio con dientes muy afilados dentro de su vagina, el demonio había castrado a dos jóvenes que intentaron tener sexo con ella, pero un herrero al enterarse del asunto, hizo un pene de metal que rompió los dientes del demonio, logrando liberar a la joven, ¿qué tan extraño te parece este festival?

8. El Colacho



¿Dejarías a tu hermanito pequeño en la calle para que alguien brinque sobre él?, en España se festeja el festival del Colacho en el que varios hombres que representan al diablo, visten trajes de color amarillo con rojo, máscaras y llevan una cola de caballo atada a un palo para molestar a la gente a su alrededor, durante el desfile, la gente del pueblo pone a los bebes nacidos en ese año sobre colchones en las calles para que el colacho salte sobre ellos.

7. La tomatina



A finales del mes de agosto se celebra esta extraña tradición que consta simplemente de lanzar tomates a todos los que se encuentran alrededor, la tomatina ha llegado a reunir por año a 22 mil personas y poco más de 130 toneladas de tomate. Todo comienza con un jamón amarrado en lo más alto de un poste encebado, cuando alguien logra bajarlo se da inicio a la tomatina, los camiones cargados de vecinos y muchos tomates, empiezan a avanzar por las calles y la guerra de tomates comienza. No te preocupes por el gasto de comida pues estos tomates son cultivados especialmente para esta celebración pues no tienen un sabor comercial.

6. Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake



En el reino unido se celebra esta extraña tradición que trata de, correr detrás de un queso que rueda cuesta abajo por la colina de Cooper, ¿te suena extraño? Los ciudadanos de Gloucester se reúnen en la colina de Cooper, el último lunes de mayo para dejar caer un queso por la colina, los participantes corren detrás de él y el primero en atraparlo o el que quede más cerca se lleva el premio, un queso Doublé Gloucester de más o menos unos 4 kilos, a pesar de que se realizan 4 carreras al año el festival ha reunido a gente de todo el mundo que quiere correr detrás de ese queso.

5. Boryeong Mud Festival



El festival del barro, si eres de los que les gusta ensuciarse en el lodo, este festival te va a encantar. Miles de personas del sur de Corea y de todo el mundo se reúnen la segunda semana de julio para embarrarse barro por todo el cuerpo, las atracciones incluyen, alberca de lodo, toboganes, esquí en lodo, una prisión donde te mojan con lodo, luchas en lodo, futbol en una alberca con lodo y cualquier otra cosa que se te ocurra hacer con lodo, ¿te gustaría ir a este festival y embarrarte por completo?

4. Hadaka Matsuri



En Japón hay un festival bastante extraño, cientos de hombres vestidos con lo que conocemos en México como tapa rabos, se reúnen en un templo sagrado y pelean entre ellos por unos palitos de la suerte, esta tradición tiene más de 500 años y nació porque los monjes, cuando terminaban sus entrenamientos, peleaban por unos talismanes de papel que los monjes más grandes tiraban para darles suerte todo el año, sin embargo en otras regiones de Japón, no son palitos si no hombres completamente desnudos y afeitados que la gente toca para tener suerte todo el año.

3. ¡Takanakuy!



Después de la navidad se celebra esta rara tradición peruana, en la que se puede desafiar a quien quieras a una pelea a golpes, las reglas son bien sencillas, si tienes problemas con alguna persona, gritas su nombre para desafiarla, si él o ella aparece, se acepta el desafío y la pelea comienza, solo se puede golpear y patear al oponente, no se puede atacar por la espalda o aventarse, ni mucho menos seguir golpeándolo cuando está en el piso, si el contrincante no aparece la gente acepta la superioridad del que desafía a la persona, al final de los golpes los problemas se resuelven y todo termina con un abrazo.

2. Naki Sumo Festival



En este festival japonés, dos luchadores de sumo se suben a un ring cargando a un bebé cada uno, el réferi marca el inicio del combate, no, no se trata de aplastar a los bebés, los luchadores de sumo tienen que hacerlos llorar y el primero que lo logre es el ganador, el premio es una vida prospera y saludable para el bebé.

1. Up Helly Aa



La fiesta de las antorchas es una tradición que nació en las islas Shetland en Escocia, al principio servía para marcar el final de la navidad, pero con el tiempo se ha vuelto una tradición. Cientos de personas se visten como vikingos o se disfrazan, toman antorchas encendidas y desfilan por las calles detrás de una réplica de un barco Vikingo, a pesar de la nieve y las ventiscas, se reúnen alrededor del barco y le lanzan sus antorchar para prenderle fuego, haciendo una fogata gigante, esta peligrosa tradición se ha mantenido entre los escoces durante más de 140 años.

Recomendados
Recomendados