Mira cómo estas 11 razas han cambiado en 200 años


El perro es considerado como el primer animal que ha sido domesticado por el hombre. Exactamente no se sabe cuando apareció en el planeta tierra, pero lo que sí se sabe, es que alrededor de hace 10,000 años empezó a interactuar con los humanos, siendo educado como su mascota.

Actualmente existen casi 800 razas que han evolucionado drásticamente en los últimos 100 años gracias a la intervención de los hombres, quienes querían que tuvieran rasgos específicos.  Desgraciadamente, muchos de estos cambios les ha costado la salud a unos, y otros de ellos se volvieron más lindos. Échale un vistazo a la galería: 


11.- Bulldog Inglés




Su cuerpo se volvió más ancho y grueso, sus patas se hicieron pequeñas y sus orejas caídas. Debido a su nariz chata, le es difícil respirar y ahora padece de muchos problemas respiratorios. Además, a consecuencia de que su cráneo es considerablemente grande, esta raza no pueden tener a sus perritos por parto natural y tienen que ser sometidos a cesárea. 

10.- San Bernardo



Esta raza se volvió de tamaño más grande y su cuerpo se llenó de muchísimo pelo, lo cual hace que su temperatura corporal se eleve y le de calor con facilidad. Su personalidad no cambió mucho, sigue siendo un perro guardián y muy cariñoso. Su promedio de vida es de 8 a 10 años. 

9.- Saluki



También se le conoce como “galgo persa” o el Perro Real de Egipto. Se conservó delgado pero ahora es más alto. Sigue teniendo un poco de pelaje en sus extremidades y sus orejas se volvieron notablemente más largas. Antes era utilizado para la caza de liebres y gacelas, y aunque sigue manteniendo su instinto cazador, es un perro muy tranquilo e inteligente. 

8.- Basset hound



Logró desarrollar un olfato más sensible que la mayoría de los perros. Sin embargo, su evolución no fue muy favorable en la mayoría de los aspectos. Debido a que sus patas se hicieron más cortitas, sus orejas más largas y acumula mucho exceso de piel, sufre de problemas de vértebra. 

7.- Pastor Alemán



Antes su apariencia era más esbelta y su pelaje era delgado. Ahora su cuerpo es más grueso y su cadera se encuentra más abajo, lo cual le impide que sea tan ágil y rápido como lo era hace 100 años. El propósito de estos perros era el trabajo de pastoreo, lo que se refiere a sacar  a las ovejas del corral y ser su guía hasta los inmensos pastizales para que coman y traerlas de regreso.

6.- West Highland white terrier



Esta raza siguió manteniendo su tamaño petite. Su pelo brotó más de manera notable por todo su cuerpo incluyendo la aparición de bigote. Suelen ser perros amigables y con mucha personalidad. Sin embargo, son algo territoriales.

5.- Doberman



Tuvo modificación en sus orejas porque el hombre creyó que era “más estético” si lucían puntiagudas. Uno de sus padecimientos más comunes es displasia de cadera (malformación de la articulación de la cadera). Los Doberman son ideales como perro guardián porque son fieles y muy valientes. 

4.- Bull Terrier



Es de las razas con cambios más obvios. La forma de su cráneo y hocico se mutaron. Debido a esto, sufre de problemas de sordera. También es muy común que se presenten alergias en su piel, sobretodo los perros de color blanco. Los Bull Terrier suelen ser muy amigables.

3.- Collie Barbudo



El cambio físico notable que tuvo esta raza fue su cabello, ahora es más lacio y largo. Al igual que el Pastor Alemán, en sus inicios era utilizado para labores de pastoreo. A menudos, los Collie Barbudos suelen presentar enfermedades hereditarias que dañan su vista como las cataratas y la distrofia corneal.


2.- Pug



Los pugs son el resultado de cientos de años de la manipulación reproductiva, sin importar que esto le cause problemas y sufrimiento al animal. Ellos sufren de problemas de cadera, respiración e incluso de vista, todo para satisfacer nuestro deseo de que “se vean más bonitos”. A través de la historia hemos visto cómo se ha ido transformando esta raza, completamente diferente a lo que un día fue. 




1.- Bóxer



Su rostro se volvió más chato, lo cual hace que tenga problemas respiratorios. Al igual que la gran mayoría de razas grandes, presenta displasia de cadera. Estos perros, se distinguen por ser muy juguetones con los niños y por entrenarse con facilidad. 

Los humanos a veces podemos llegar a ser seres egoístas. Nuestros gustos e intereses pudieron más para alterar la apariencia física de los perros y llevarse su salud entre las patas. ¿Tú qué opinas de los cambios que tuvieron estos perros? ¿Te gustaban más como eran antes o ahora? Háznolo saber en los comentarios.

Recomendados
Recomendados