Mira para qué sirve el último cajón de la estufa. Lo hemos usado mal toda la vida


Sin importar que sean de leña, gas o eléctricas como las más modernas, las estufas han sido parte esencial de nuestras cocinas desde el principio de los tiempos. Cómo no iban a serlo si es en lo que podemos depender la mayoría de las personas para poder cocinar nuestros alimentos adecuadamente.



Estarás de acuerdo con nosotros que en las cocinas modernas, es un electrodoméstico que no puede faltar y que aunque quizás no lo uses aún, seguro reconoces lo importante que es.




Lo que muy probablemente aún desconozcas es que la estufa además de servir para guisar o incluso hornear, tiene otro uso que la mayoría ignora y que muy probablemente te convenga descubrir. 

Seguramente  alguna vez has notado ya sea en la estufa de tu cocina, en la de algún familiar o amigo, que varias de ellas tienen un cajón en la parte de abajo que probablemente las mamás usan como un cajón extra para platos, sartenes y hasta cazuelas.


Lo cierto es que ese uso no es el adecuado ya que en la mayoría de los hornos este cajón tiene la función específica de mantener calientes tus alimentos. No se trata de ponerlos ahí para que se cocinen como en el horno, sino guardar ahí alimentos que han sido previamente elaborados, para mantener su temperatura evitando que se enfríen antes de servir.


Sin duda algo muy útil cuando se preparan varios platillos a la vez y se quiere evitar tener que calentar de nuevo lo que se cocinó primero. Ahora ya sabes la razón de que los sartenes en ese cajón estén tan calientes. Comparte con todos tus conocidos el verdadero uso de este misterioso cajón.

Recomendados
Recomendados