Mira por qué todos los edificios de Japón tienen este hoyo


¿A quién no le parecen fascinantes las historias de dragones? Pensar que en alguna época estas legendarias criaturas hayan existido, simplemente pone a volar nuestra imaginación. En Japón, la figura del dragón es sumamente importante dentro de su historia y cultura, ya que según la mitología japonesa, el dragón es una de las cuatro bestias divinas.  



No por nada tanto los emperadores, como los héroes con frecuencia portaban el emblema del dragón, ya que como símbolo representa sabiduría, eternidad, poder y riqueza. Sin embargo, en la ciudad de Hong Kong tiene un significado más profundo, tanto que el Feng Shui, es decir, la armonía del espacio es vital para el diseño de sus ciudades, así como de sus impresionantes edificios. 




¿Notaste algo raro en estos edificios japoneses? Imaginamos que te estas preguntando en este momento, ¿qué tiene que ver el Feng Shui con dragones y agujeros cuadrados? Y el increíble motivo no sólo es por el temor a los dragones, sino por la terrible maldición que cae en los lugares donde no se construyen estos “agujeros del dragón”. Esto se debe a que estos portales permiten que los dragones puedan volar libremente desde las montañas hacía el mar. 


Por esta razón, varias empresas que no respetan las leyes de la energía cósmica en sus edificios caen en banca rota en muy poco tiempo, ya que se cree que bloquear el paso de estas míticas criaturas provoca su enojo y trae horrendas maldiciones para toda la ciudad. Así que los japoneses que son muy fieles a sus tradiciones, por lo que siguen construyendo estos “agujeros del dragón” o portales para que estas bestias sagradas puedan cruzar libres. ¿Ahora crees en dragones?...




Recomendados
Recomendados