No creerás cómo ven estos 8 animales



Los seres humanos somos animales muy visuales, esto significa que nuestra capacidad de atención básicamente se basa en la vista.

Lo que vemos da por hecho por completo lo que vivimos, sin embargo ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo es que ven el mundo otras especies? Por supuesto que no somos lo que vemos mejor, algunos otros animales ven el mundo de una manera completamente diferente y hasta espectacular. 


El día de hoy nos hemos dado a la tarea de reunir una serie de fotos en donde se capta claramente la forma en que ven los animales en comparación a nosotros, los humanos ¡Esperamos que lo disfrutes! 



8- Tiburones



La mayoría de las especies del océano pueden ver a todo color, sin embargo, los tiburones ven todo en escala de grises, blanco y negro. Los tiburones tienen los ojos completamente separados uno del otro, lo cual les permite ver desde 360 grados y apreciar objetos hasta los 15 metros de distancia. Su principal arma es el olfato, ya que pueden oler una gota de sangre ¡a kilómetros! lo cual nos vuelve a comprobar que son los asesinos marítimos más temidos. 

7- Serpientes



Las serpientes pueden identificar una gama de colores muy limitada, pero eso no les ha impedido ser uno de los depredadores más temidos en el mundo, ya que tienen muy desarrollados los bastones que se encargan de percibir la luz y diferenciar lo blanco de lo negro. Para ellas es más difícil diferenciar los objetos que se mueven, por eso utilizan el olfato y oído para cazar. 

6- Aves



No es nada nuevo saber que las aves tienen bastante desarrollado el sentido de la vista, pues lo necesitan para no tener accidentes a la hora de volar y huir de sus enemigos. Además tienen la capacidad de adaptar la vista de manera instantánea según la distancia en la que se encuentren, es decir, pueden enfocar y hacer una especie de "zoom." ¿Increíble cierto? 

5- Perros



Te tenemos noticias ¡Los perros si pueden ver los colores! y eso de que ven en blanco y negro es una enorme mentira. La única diferencia es que, eso sí, tienen la vista mucho menos desarrollada. Sin embargo, la mayor diferencia es que los humanos tienen 3 receptores de luz roja, verde y azul. Los colores que ellos aprecian son los marrones y azules. 

4- Peces



Aunque su hábitat es bastante opuesto al de nosotros los humanos, en realidad su vista es bastante parecida y diferencian bastante bien los colores. Ellos ajustan su vista como un lente alejando o acercando, en la imagen podemos ver de dónde viene su famoso ojo de pez.

3- Ratas



Las ratas tienen un increíble enfoque, sin embargo su vista es muy borrosa, tanto que existen cientos de experimentos para ayudar que su visión mejore. Lo que es verdaderamente sorprendente es que cada uno de sus ojos ve de manera independiente, una habilidad que ninguna otra especie posee, por cierto, tampoco pueden detectar el color rojo. 

2- Gatos



Los gatos poseen un beneficio que ningún otro animal tiene, se trata de un tercer párpado que les ayuda a proteger su visión. Su vista en muy parecida a la de los perros, pueden diferenciar casi todos los colores pero se agudizan mayormente los marrones, azules y amarillos. 

1- Moscas



Las moscas tienen cientos de sensores en sus ojos y tienen una especie de pequeños lentes que les permite ver las cosas en cámara lenta y también a luz ultravioleta. Lo que no pueden hacer es ver objetos traslúcidos y por eso vemos como se estrellan siempre en las ventanas. Básicamente van adivinando por los aires.

Recomendados
Recomendados